miércoles, 27 de octubre de 2010

Lesiones Deportivas

Se entiende por lesiones deportivas cualquier daño que se le haga al organismo, ya sea psicológico o físico, practicando una actividad deportiva siendo amateur o profesional ocasionando lesión o discapacidad. La mayoría de los trastornos musculares son de origen traumático y relacionada con la actividad deportiva. Aproximadamente un 30% de las lesiones en deportistas afectan los músculos.
Algunas ocurren accidentalmente, pero otras resultan de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física.


Clasificación de las incapacidades

No hay un criterio único para clasificar las lesiones, aunque popularmente se les trata como lesión grave o lesión simple.
  1. Lesiones Deportivas en el Profesionalismo. Dependiendo si son solo unos días, solo conllevan la perdida de la concentración y un dolor leve, pero si la lesión se agrava puede acabar con la carrera del profesional.


  2.Lesiones Deportivas en el ámbito Amateur. Más que el daño propio de la lesión, o los gastos médicos que esta pueda conllevar, lo mas probable es que se pierdan simplemente las ganas de jugar el deporte por un tiempo.



    Las lesiones deportivas en niños y adolescentes difieren de aquellas del adulto, dado que existen factores anatómicos propios relacionados con el crecimiento y desarrollo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario